Remezón en el mundo científico: El Covid-19 no surgió en diciembre de 2019 - Central Noticia

Remezón en el mundo científico: El Covid-19 no surgió en diciembre de 2019

La Universidad de Barcelona hizo hoy un anunció que remeció lo que se sabía hasta ahora del coronavirus.…

La Universidad de Barcelona hizo hoy un anunció que remeció lo que se sabía hasta ahora del coronavirus. La casa de estudios catalana presentó un estudio en que se detecta la presencia de covid-19 en aguas servidas de la Ciudad Condal en marzo de 2019, casi un año antes de que China los “descubriera”, en diciembre del año pasado.

El anuncio remeció todo lo que se conocía hasta ahora de SARS-CoV-2, pues confirma que el virus ya daba vuelta por Europa mucho tiempo antes de lo que se conocía. Esto se suma a un estudio similar realizado en Italia, donde se confirmó la presencia del covid en aguas residuales de Milán y Turín en diciembre de 2019.

La Universidad de Barcelona también revisó muestras de aguas servidas del 15 de enero de 2020 y también encontró coronavirus, pese a que recién 41 días después se decretó el primer infectado en España.

Hasta el momento, este estudio confirma la presencia más antigua de SARS-CoV-2 en el mundo, pero no señala que el peligroso virus haya aparecido en Barcelona. Lo que aumenta más las dudas sobre el origen de la enfermedad y cuándo apareció.

Lo que a esta altura ya es casi un hecho, es que el covid-19 no surgió en diciembre de 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados