Kim Jong-un ordenó confiscar a perros domésticos en Corea del Norte - Central Noticia

Kim Jong-un ordenó confiscar a perros domésticos en Corea del Norte

Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros domésticos de la capital de Corea del Norte y aseguró…

Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros domésticos de la capital de Corea del Norte y aseguró que las mascotas son un símbolo de la “decadencia capitalista”.

De acuerdo al diario Chosun Ilbo de Corea del Sur, el dictador comunista emitió la orden en julio y expresó que los perros caseros son “una tendencia contaminada por la ideología burgués”.

A su vez, los criadores de perros aseguran que la medida busca “direcciones la carne de las mascotas para alimentar a la población de Pyongyang, ante la hambruna que vive Corea del Norte”.

De acuerdo a la publicación de Corea del Sur la tendencia de las mascotas aumentó en los últimos años y se relaciona a las clases altas y destacados funcionarios de la dictadura.

Por ese motivo, tener un perro se transformó en símbolo de poder económico y sofisticación en Corea del Norte, según Chosun Ilbo.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento”, dice la publicación.

Información de publimetro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados