Kim Jong-un ordenó confiscar a perros domésticos en Corea del Norte - Central Noticia

Kim Jong-un ordenó confiscar a perros domésticos en Corea del Norte

Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros domésticos de la capital de Corea del Norte y aseguró…

Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros domésticos de la capital de Corea del Norte y aseguró que las mascotas son un símbolo de la “decadencia capitalista”.

De acuerdo al diario Chosun Ilbo de Corea del Sur, el dictador comunista emitió la orden en julio y expresó que los perros caseros son “una tendencia contaminada por la ideología burgués”.

A su vez, los criadores de perros aseguran que la medida busca “direcciones la carne de las mascotas para alimentar a la población de Pyongyang, ante la hambruna que vive Corea del Norte”.

De acuerdo a la publicación de Corea del Sur la tendencia de las mascotas aumentó en los últimos años y se relaciona a las clases altas y destacados funcionarios de la dictadura.

Por ese motivo, tener un perro se transformó en símbolo de poder económico y sofisticación en Corea del Norte, según Chosun Ilbo.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento”, dice la publicación.

Información de publimetro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados