Francia cierra 22 escuelas por casos de coronavirus, solo cuatro días después del regreso a clases - Central Noticia

Francia cierra 22 escuelas por casos de coronavirus, solo cuatro días después del regreso a clases

Foto: Twitter / @Unionradionet
El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, reportó que 22 escuelas fueron cerradas tras detectar contagios de…

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, reportó que 22 escuelas fueron cerradas tras detectar contagios de Covid-19, tan solo cuatro días después del regreso a clases en ese país.

En declaraciones para la emisora “Europe 1”, Blanquer indicó que 12 colegios en la región metropolitana y 10 en la isla de la Reunión cerraron sus puertas.

“Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, dijo Blanquer.

El protocolo sanitario francés aísla en su casa al alumno o profesor contagiado, y realizan una investigación para conocer a las demás personas que tuvieron contacto con el paciente. Informó el ministro que se ordena el cierre del plantel educativo si surgen más de tres casos.

Francia reportó este jueves 20 fallecidos 7.157 casos nuevos de Covid-19: Más de 15.000 en dos días, lo que incrementa la suma a 300.181 desde la llegada de la pandemia. El total de víctimas fatales es ubica en 30.706 personas.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados