La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mitad de 2021 y llama a "no alimentar falsas esperanzas" - Central Noticia

La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mitad de 2021 y llama a “no alimentar falsas esperanzas”

Foto: soychile.cl
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no esperan vacunaciones masivas contra la pandemia del Covid-19…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no esperan vacunaciones masivas contra la pandemia del Covid-19 sino hasta mediados del próximo año. Así declaró la portavoz del organismo, Margaret Harris.

Destacó que hasta nueve candidatos están en fases avanzadas de desarrollo, y parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos. Sin embargo, aseveró que se necesitan más de 30.000 voluntarios para analizar los resultados de eficacia y seguridad.

Lea también: Controversial vacuna rusa arroja resultados positivos en un estudio: «No provocó efectos indeseables graves»

Ante la confusión sobre los plazos y la llegada de las vacunas, Harris aseguró que “los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”.

Harris hizo un llamado a “no alimentar falsas esperanzas” a los ciudadanos, para no descuidar las medidas sanitarias y de prevención contra el virus.

“Recordemos que al principio de esta pandemia, muchos le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a tiempos muy difíciles”, advirtió.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados