La vacuna contra el COVID-19 tendría un costo de menos de 10 mil pesos - Central Noticia

La vacuna contra el COVID-19 tendría un costo de menos de 10 mil pesos

El presidente de Sanofi Francia indicó que el costo de la futura vacuna contra el coronavirus será de…

El presidente de Sanofi Francia indicó que el costo de la futura vacuna contra el coronavirus será de “menos de 10 euros” (menos de $10.000), la cual se encuentra en curso de elaboración por los laboratorios francés Sanofi y británica GSK. Sin embargo, el precio no está  “totalmente definido”.

Olivier Bogillot declaró a la radio France Inter que aún se encuentran midiendo los costos de la producción, pero que la dosis de la vacuna estará a menos de 10 euros.

Para tener los precios más bajos, el presidente de Sanofi Francia compartió los riesgos con los Estados: “los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses”.

Por otra parte, la vacuna se distribuirá de la siguiente manera: Estados Unidos 100 millones de dosis, los europeos 300 millones y Reino Unido 60 millones, según acuerdos firmados este verano boreal.

Mediante un comunicado, informaron que Sanofi y GSK comenzaron las pruebas de una potencial vacuna contra el COVID-19 en seres humanos, tras pruebas preliminares “prometedoras”.

Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur en dicho comunicado explicó en que consiste el lanzamiento de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2:  “es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al covid-19.

Por otra parte, Roger Connor, presidente de GSK Vacunas agregó en el comunicado: “esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización) antes de finales de año”.

Para finalizar lo expuesto en el escrito, agregaron: “las dos firmas esperan presentar una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021. Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos”.

Fuente: radiosago

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados