Italia registra 13.000 casos de COVID-19 en profesores - Central Noticia

Italia registra 13.000 casos de COVID-19 en profesores

A pocos días de iniciar el curso educativo a nivel nacional el 14 de septiembre, este viernes las…

A pocos días de iniciar el curso educativo a nivel nacional el 14 de septiembre, este viernes las autoridades informaron 13.000 casos de coronavirus en profesores de escuelas y colegios en Italia.

El comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcur indicó en los medios de comunicación italiana que 500.000 docentes se han realizado estos test para detectar si están contagiados con coronavirus y de ellos el 2,6 % ha dado positivo. Asegurando que “no regresarán a las aulas, no generarán brotes y no transmitirán el virus”, asegurando que estas personas estarán aisladas  hasta realizarse nuevas pruebas que indiquen negativo.

En el norte del país, algunas guarderías e institutos ya se encontraban laborando, otras regiones como Apulia o Campania (sur) lo harán a finales de mes. Sin embargo, el Ministerio de Educación fijó como fecha de comienzo del curso escolar el próximo 14 de septiembre.

Tras los debates en varios países de Europa sobre si dos semanas es un largo tiempo de aislamiento, la próxima semana será estudiado por el Comité Técnico Científico (CTS) la reducción de periodo de las personas infectadas (de 14 días a 10).

Desde que inició el brote de COVID-19 en Italia el 21 de febrero, los casos totales de contagios llegaron a un total de 283.180, y 35.587 fallecidos.

Fuente: t13

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados