Buenas noticias: China asegura que podrían tener lista la vacuna del Covid-19 en noviembre - Central Noticia

Buenas noticias: China asegura que podrían tener lista la vacuna del Covid-19 en noviembre

Foto: Archivo
China podría ser el primer país en comenzar la vacunación de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.…

China podría ser el primer país en comenzar la vacunación de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Así lo aseguró el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, quienes pronostican la llegada de la vacuna entre noviembre y diciembre.

Según reseña el diario Global Times, la asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, asegura que podrían pasar entre uno y tres años para que la vacunas contra el coronavirus sean efectivas.

La científica afirmó haber recibido una dosis experimental en abril y no ha presentado efectos secundarios desfavorables.

De acuerdo al Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), dos de los componentes experimentales desarrollados en el país se encuentran en la fase tres de ensayos clínicos, y ya han sido inyectados en “cientos de miles de chinos” sin haber presentado síntomas adversos.

Lee también: Ministro de Salud alerta sobre posible «segunda ola» de Covid-19 tras las Fiestas Patrias

En cuanto a los procesos sanitarios para evitar accidentes biológicos, la experta Guizhen señala que los laboratorios deben trabajar en un ambiente con presión negativa, con el objetivo de evitar filtraciones del virus.

Por el momento, el país asiático se encuentra a la cabeza en la “carrera” por lanzar el suero contra el Covid-19, ya que cinco de las nueve vacunas en tercera fase de pruebas están siendo creadas allí.

Las autoridades de Pekín aprobaron a finales de julio, el uso de emergencia de vacunas para trabajadores de la salud y otros sectores de riesgo, por lo que serían los primeros en recibir la inyección en noviembre, si los plazos se cumplen.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados