Europa en crisis: España es el nuevo epicentro del Covid-19 durante la segunda ola - Central Noticia

Europa en crisis: España es el nuevo epicentro del Covid-19 durante la segunda ola

Foto: Twitter / @SinEmbargoMX
El país presidido por el gobierno de Pedro Sánchez ha registrado más de 30.000 casos nuevos en una semana, por lo que decretaron cuarentena en el sur de Madrid. Los gobiernos del continente europeo estudian nuevas medidas y restricciones para lidiar con el rebrote del virus, el cual ha presentado nuevas concentraciones.

Un segundo rebrote de Covid-19 golpea fuertemente a Europa, y esta vez, España es el epicentro de la pandemia luego que el ministerio de Sanidad local registrara 31.428 contagios nuevos y 311 fallecidos en una semana.

Desde la llegada del virus a España, se han confirmado 671.468 casos y 30.663 muertes en total.

Las autoridades del gobierno central y de Madrid decretaron el regreso a cuarentena en el sur de la capital, donde solo se permitirán las actividades esenciales en una población de alrededor de 850.000 ciudadanos.

Igualmente, prohibieron la presencia en parques y jardines, limitaron las reuniones es espacios cerrados a seis personas, los aforos se redujeron a 50% de capacidad, así como los velatorios podrán hacerse con máximo 15 personas en lugares abiertos y 10 en espacios cerrados.

Lee también: Contagiados con Covid-19 pueden propagar el virus hasta con respirar

Asimismo, las celebraciones de cultos religiosos deberán reducirse a 33% del aforo máximo.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español e Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, implementarán un “plan especial” para la capital, el cual incluye mayor capacidad en hospitales, desinfección de calles y locales, y reforzamiento del rastreo en personas que tuvieron contacto con casos positivos.

Por otra parte, en el Reino Unido han perdido la vida más de 40.000 personas desde la llegada del virus, y ahora los contagios se duplican cada siete días.

El director médico del gobierno británico, Chris Whitty, advirtió que la expansión de la pandemia tendrá graves consecuencias si no se toman medidas de restricción.

En Alemania, el ministro de Sanidad, Jens Pahn, declaró que el virus “no está bajo control” en ese país y dio el ejemplo de España como el centro de los contagios.

Lee también: Las próximas semanas serán vitales para detectar rebrote de Covid-19 en Los Lagos tras fiestas patrias

Las autoridades bávaras registraron 922 casos en un día, y alertaron sobre el incremento de “eventos privados” que han disparado el número de contagios.

Bélgica acumula 102.295 casos totales desde el comienzo de la pandemia posee una tasa de 117,7 contagios por cada 100.000 habitantes entre el 4 y 17 de septiembre, lo que representa un aumento de 111% en comparación a días anteriores a esas fechas.

Por el lado de Francia, reportan 83 casos por cada 100.000 personas y el gobierno anunciará nuevas restricciones para frenar la pandemia en las ciudades más importantes como París, Lyon Niza, Burdeos y Marsella.

Igualmente, en los Países Bajos decretaron el cierre de bares y restaurantes, luego de haber registrado un incremento exponencial este lunes a 453 contagios en un día.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados