¿Cuánto tiempo se puede estar enfermo por Covid-19? Esto es lo que se sabe sobre sus consecuencias - Central Noticia

¿Cuánto tiempo se puede estar enfermo por Covid-19? Esto es lo que se sabe sobre sus consecuencias

OMS
Foto: Archivo
De acuerdo a la OMS y a reportes de doctores sobre la pandemia, muchos de los pacientes siguen presentando síntomas como ataques de tos, dificultad para respirar y fatiga, hasta 3 o 4 meses después de haber superado la enfermedad.

En medio de la crisis mundial del Covid-19 que inició a principios de este año, permanecen inciertas las reales consecuencias en el cuerpo humano luego de haber contraído esta enfermedad.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, el tiempo promedio de recuperación es de dos a seis semanas. Sin embargo, esto varía en cuanto el rango de edad y las patologías anteriores que tenga el paciente.

Un estudio realizado en Estados Unidos, afirma que 20% de los contagiados entre 18 y 34 años y no fueron hospitalizados, aún presentaban síntomas dos semanas después de haber contraído el virus, así como para las personas de 50 años en adelante.

“Resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de Covid-19 (…) lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas”, alertó la doctora Khalilah Gates, especialista de pulmones en Chicago y profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

Lee también: Johnson & Johnson detuvo pruebas de la vacuna del Covid-19 por un voluntario con una «enfermedad inexplicada»

Lo más preocupante para la experta, es que muchos de las personas que recibió por coronavirus, siguieron presentando ataques de tos, dificultades para respirar y cansancio general hasta tres y cuatro meses después de haberse enfermado.

Igualmente, no está determinado científicamente qué personas tendrán más complicaciones una vez haber superado el virus, el cual puede dejar daños y complicaciones en casi todos los órganos, como inflamación cardíaca, disminución en la función renal, así como efectos en la salud mental, entre ellos confusión, ansiedad y depresión.

Lo cierto es que los científicos tienen conocimiento que la mayoría de los pacientes siguen batallando mucho después de superar el Covid-19, por lo que los estudios sobre sus consecuencias siguen en curso.

Información de AP / Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados