Atención: Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna a mediados de noviembre - Central Noticia

Atención: Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna a mediados de noviembre

Foto: Archivo
Al día de hoy, Moderna (también estiman tenerla lista en noviembre) junto a Pfizer son los laboratorios que mantienen la carrera para presentar la vacuna a finales de año en Estados Unidos. La vacuna podría llegar a suelo chileno en enero de 2021.

Ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la farmacéutica internacional Pfizer pedirá una autorización de emergencia para comenzar la aplicación de vacunas dos semanas después de los comicios.

Así lo informó el director de la empresa, Albert Bourla, a través de un documento publicado en redes sociales, donde especificó que harán la solicitud en la tercera semana de noviembre.

“Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, dice parte del texto.

Lee también: Así de simple: Jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse contra el Coronavirus

Cabe destacar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), requiere que la vacuna experimental sea efectiva, segura y que la farmacéutica pueda producirla de forma masiva para ser aprobada.

Al día de hoy, Moderna (también estiman tenerla lista en noviembre) junto a Pfizer son los laboratorios que mantienen la carrera para presentar la vacuna a finales de año en Estados Unidos.

En cuanto a Chile, la gerente general de Pfizer en el país, Marta Diez, pronosticó que más de 10 millones de dosis podrían llegar al país en enero de 2021, siempre y cuando los datos clínicos y protocolos de regulación sean exitosos.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados