Argentina: El Covid-19 no da tregua luego de alcanzar el millón de contagios - Central Noticia

Argentina: El Covid-19 no da tregua luego de alcanzar el millón de contagios

Foto: Twitter / @superconfirmado
El Ministerio de Salud argentino reportó 12.982 casos nuevos y 451 víctimas fatales en las últimas 24 horas, lo que incrementa el total a 1.002.649 contagios y 26.716 muertes. Las unidades de terapia intensiva tienen una ocupación de 64% en todo el país.

La pandemia del Covid-19 sigue azotando a Argentina, tras superar el millón de casos positivos y los 26 mil fallecidos desde su llegada al país en marzo.

A pesar de las medidas restrictivas y sanitarias impuestas por el gobierno argentino, los contagios no caen: el Ministerio de Salud reportó 12.982 casos nuevos y 451 víctimas fatales en las últimas 24 horas, lo que incrementa el total a 1.002.649 contagios y 26.716 muertes.

De acuerdo al registro más reciente, las unidades de terapia intensiva tienen una ocupación de 64% en todo el territorio argentino. Sin embargo, 803.965 personas habrían superado la enfermedad, lo que dejaría 198.684 casos activos en todo el país.

Según el último informe de AFP, Argentina se ubica en el quinto lugar en cantidad de contagios detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

El país sudamericano no ha cesado sus actividades de manera dramática, ya que ninguna provincia se encuentra en cuarentena estricta desde marzo. Solo están prohibidas las reuniones públicas masivas y eventos en espacios cerrados.

Lee también: Puerto Montt, Osorno y Chiloé siguen al alza: 171 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

Las regiones con el mayor número de contagios además de Buenos Aires, son Mendoza, Córdoba, Santa Fue, Jujuy y Salta.

Omar Sued, infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, advirtió sobre la escasez de pruebas diagnósticas del Covid-19, con tan solo 57.880 muestras por cada millón de ciudadanos (de un total de 44 millones de argentinos).

“Si bien es muy limitado para lo que tendríamos que tener, Argentina es un país con una gran crisis económica que está gastando más de un millón de dólares por día solamente en pruebas de diagnóstico”, agregó.

Sobre esto, el Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía argentina caerá 11,8% este año, mientras que la pobreza llega al 40,9% de la población, de acuerdo a datos del primer trimestre el 2020.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados