Alertan que la obesidad podría disminuir la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 - Central Noticia

Alertan que la obesidad podría disminuir la efectividad de la vacuna contra el Covid-19

vacuna para Chile
Foto: Referencial
Un estudio publicado en la revista Nature, certifica que el exceso de peso incrementa el riesgo de muerte en las personas contagiados con el SARS-CoV-2, según la epidemióloga Lin Xu de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China.

En medio de la carrera por la vacuna contra el Covid-19, una gran cantidad de científicos en la comunidad médica ha alertado sobre la vulnerabilidad de las personas obesas frente al virus, así como la de aquellos pacientes con patologías anteriores.

Ahora, un estudio publicado en la revista Nature, certifica que el exceso de peso incrementa el riesgo de muerte en las personas contagiados con el SARS-CoV-2, según la epidemióloga Lin Xu de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China, quien demostró que “el IMC (Índice de Masa Corporal) se asocia con la gravedad de la enfermedad”.

Son varios los factores de peligro vinculados a la obesidad, entre ellos, la dificultad de conectar a un paciente en esta condición a un ventilador mecánico, ya que su capacidad pulmonar está reducida.

Asimismo, el IMC alto está relacionado a la resistencia a la insulina, lo que podría provocar diabetes; además de las enfermedades cardiovasculares.

Lee también: Dr. José Bernucci sobre el rebrote de Covid-19 en Santiago: «Se debe a la baja trazabilidad»

Todas estas circunstancias debilitan la respuesta inmune natural serían perjudiciales para los efectos de la eventual vacuna contra el virus, que podría no ser tan efectiva debido al exceso de grasa en el cuerpo.

Sin embargo, el doctor Donna Ryan, del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, no descarta la posibilidad de aplicar dos o más dosis a pacientes obesos, con el fin de contrarrestar el déficit.

“Dar a las personas obesas dosis adicionales del fármaco es una posibilidad. Tal vez tres inyecciones en lugar de dos, tal vez una dosis mayor; no deberíamos simplemente levantar las manos y decir que no va a funcionar”, agregó el especialista.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados