OMS vuelve alertar al mundo: "Los próximos meses serán muy difíciles" - Central Noticia

OMS vuelve alertar al mundo: “Los próximos meses serán muy difíciles”

EDITORS NOTE: Graphic content / World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a daily press briefing on COVID-19 virus at the WHO headquarters in Geneva on March 11, 2020. – WHO Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus announced on March 11, 2020 that the new coronavirus outbreak can now be characterised as a pandemic. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
La mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostro preocupación por la situación pandémica y los posibles colapsos y presiones de sus sistemas de atención médica.

Como “fase crítica” fue descrita la pandemia por Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa: “Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte… Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa”.

Lee también: Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

“Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo”, añadió.

Tedros hizo énfasis en el aumento exponencial de casos en distintos países y dijo que esto lleva a hospitales y UCI a funcionar por encima de su capacidad.

Agregó que los países debían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados