La educación desde casa está prohibida en Alemania: Conoce las razones - Central Noticia

La educación desde casa está prohibida en Alemania: Conoce las razones

Alemania no es el único país que prohíbe el homeschooling: en Suecia tampoco se permite salvo en circunstancias excepcionales.

En Alemania está estrictamente prohibido hacer “homeschooling” (no enviar al niño al colegio y enseñarle en casa).

Entre las razones está el hecho de que es dificilk que los niños con escasos recursos se centren en los estudios, por lo que, granjeros usaban niños en los campos, lo que les llevaba a asistir a la escuela muy esporádicamente. El exigir que los niños fueran a la escuela aseguraba que sus familias no les obligaran a hacer otros trabajos en vez de estudiar.

Además, al enviar a los niños al colegio los padres no pueden adoctrinarlos religiosamente de la forma en que lo harían si estos niños no tuviesen contacto con otros.

Lee también: Insólito: Detenido un vocal de mesa en Punta Arenas por llegar ebrio a su local de votación

Incluso no tiene que ver netamente con el conocimiento impartido, sino también con crear “ciudadanos responsables que participen igual y responsablemente de los procesos democráticos de una sociedad pluralista”.

En Alemania el no enviar al niño al colegio lleva consigo una multa que van desde los 850 dólares (660 mil pesos chilenos) -en el caso más “barato”- hasta los 10.000 dólares (7.7 millones de pesos chilenos).

En Suecia tampoco se permite salvo en circunstancias excepcionales. Las multas en este país pueden llegar hasta los 20.000 euros (18 millones de pesos chilenos) por niño al año.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados