Terremoto en Turquía deja al menos cuatro muertos y 120 heridos - Central Noticia

Terremoto en Turquía deja al menos cuatro muertos y 120 heridos

El fuerte sismo se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Un terremoto en Turquía dejo al menos cuatro muertos y 120 heridos, el movimiento telúrico se dio este viernes, el cual causó el derrumbe de edificios en el oeste del país: “Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

El fuerte sismo se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El Instituto Geofísico Americano (USGS) determino que tuvo una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

Lee también: Préstamo Solidario se vence en un día: Aquí los pasos para solicitarlo

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados: “En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum.

Aún continúan los trabajos de remoción de escombros para conseguir victimas sepultadas.

Además, el terremoto provoco un tsunami en Samos, donde se registraron daños materiales, según la televisión pública griega Ert: “Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos Dionysiou, el vicealcalde de Samos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados