China en alerta tras encontrar trazas de Covid-19 en pescado procedente de Ecuador y Carne de cerdo de Brasil - Central Noticia

China en alerta tras encontrar trazas de Covid-19 en pescado procedente de Ecuador y Carne de cerdo de Brasil

En los últimos casos que se han detectado en China proceden por consumo de alimentos importados de Latinoamérica, por lo que China decidió cancelar las importaciones de aquellos productos que resulten positivos con Covid-19.

En China detectaron nuevamente coronavirus en un embalaje de pescado congelado proveniente de Ecuador, y también en el de carne congelada de cerdo de Brasil.

Las autoridades chinas han suspendido la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, por el descubrimiento de trazas de Covid-29 en los paquetes de un lote de pescado, según informó la administración General de Aduanas.

Esta suspensión será extendida durante una semana.

En los últimos casos que se han detectado en China proceden por consumo de alimentos importados de Latinoamérica, por lo que China decidió cancelar las importaciones de aquellos productos que resulten positivos con Covid-19.

El lote de cerdo congelado que contenia covid, fue encontrado en jueves pasado en la ciudad de Yentai en la provincia oriental china de Shandong.

Lee también: CyberMonday tendrá la participación de seis empresas de Puerto Montt

La Oficina local de Control y Prevención de coronavirus dijo que mantendrá estricto control con quienes hayan concurrido al local.

Por otro lado, Ecuador alega que las trazas han sido encontradas en el empaquetado exterior o en paredes de contenedores, con lo que el contagio puede tener cualquier origen, y no precisamente estar relacionado con la manipulación que se hace del producto en las industrias ecuatorianas.

Aun así, y para poder seguir exportando a China y a otros mercados, el Ministerio de Producción del país ha intensificado las medidas de vigilancia en todos los procesos de pesca y empaquetado.

El 13 de agosto se encontraron también trazas de coronavirus en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en la ciudad china de Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados