Médicos en Italia piden el cierre total del país y pronostican una situación "dramática" en un mes - Central Noticia

Médicos en Italia piden el cierre total del país y pronostican una situación “dramática” en un mes

Italia confirmó 32.616 casos de Covid-19 y 331 víctimas en las últimas horas. Los datos son menores a los del sábado, pero se realizaron 191.14 pruebas, muchas menos que las 231.673 de ese día.

Debido al colapso en el sistema de salud de Italia producto del Covid-19 el presidente de la Federación Nacional de Colegio de Médicos, Filippo Anelli, exigió al gobierno el cierre total del país.

El representante del gremio sanitario italiano alertó que el incremento de contagios es una tendencia y la situación sería “dramática” dentro de un mes, y aseguró que las regiones amarillas podrían estar próximamente igual de afectadas que las zonas rojas.

“O bloqueamos el virus o nos bloquearán porque nos están avisando de que el sistema no aguanta (…) Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, fueron parte de las palabras de Anelli.

El norte y el sur de Italia se encuentran nuevamente en crisis: Lombardía, Piammonte, el Valle de Aosta, y ahora Calabria fueron decretadas zonas rojas por el gobierno con una cuarentena blanda. Existe una prohibición de abandonar esas regiones, con la excepción de casos de trabajo, motivos de salud o emergencias.

Destacar que Campania está en alerta amarilla, sin embargo, se han registrado largas filas de coches con pacientes a la espera de ser atendidos.

Lee también: Científicos encuentran virus similar al Covid-19: «Investigaremos rápidamente la situación real»

Walter Ricciardi, asesor del ministerio de Sanidad, advirtió una “tragedia nacional” en caso de no adoptar “intervenciones abosultamente rápidas”.

Por su parte, el gobierno italiano, evalúa ubicar a Campania, Veneto y Toscana como zonas naranjas o rojas; el Alto Adigió anunció de forma autónoma declararse como zona roja y pasar al confinamiento blando.

En cuanto a Nápoles, el edil Luigi de Magistris considera lamentable declarar la región de Campania como zona roja, pues “es una decisión tardía”.

Leoluca Orlando, alcalde de Parlermo, en Sicilia, ofreció contundentes palabras y afirmó que se “avanza hacia una masacre anunciada” en el país.

Italia confirmó 32.616 casos de Covid-19 y 331 víctimas en las últimas horas. Los datos son menores a los del sábado, pero se realizaron 191.14 pruebas, muchas menos que las 231.673 de ese día.

También continúan aumentando los pacientes hospitalizados con síntomas, que son ya 29.189, lo que supone un aumento de 1.446 más que en el día anterior y también aumentaron en 115 personas los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son ya 2.749.

Información de EFE / 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados