Estudio revela las consecuencias psiquiátricas que deja el Covid-19 en la población - Central Noticia

Estudio revela las consecuencias psiquiátricas que deja el Covid-19 en la población

OMS
Foto: Archivo
especialistas indican que analizaron la información de 62 mil pacientes positivos por coronavirus. Esta población fue tomada de los millones de personas contagiadas en el mundo, y se compararon sus registros con otros eventos de salud no relacionados a la pandemia.

Son varias las consecuencias físicas que arrastra el Covid-19 luego de haber superado el virus, pero la condición mental también se ve afectada.

De acuerdo a un reciente estudio sobre los efectos en la salud psicológica, cada una de cinco personas que padeció la enfermedad desarrolla algún trastorno psiquiátrico, que comúnmente aparece tres meses después del contagio.

En la investigación hecha por la revista científica The Lancet, especialistas indican que analizaron la información de 62 mil pacientes positivos por coronavirus. Esta población fue tomada de los millones de personas contagiadas en el mundo, y se compararon sus registros con otros eventos de salud no relacionados a la pandemia.

Lee también: Este será el nuevo procedimiento del ISP para las muestras PCR por saliva

Según reseñó Slash Gear, Los resultados arrojaron que el 18.1% de los contagiados fueron diagnosticados con un padecimiento psiquiátrico, en un periodo menor de 90 días después del primer test positivo.

En contraste a otras infecciones como la influenza, infección de piel, colelitiasis, urolitiasis y fractura de un hueso grande, ninguno de estas situaciones superó la cantidad de personas con consecuencias mentales producto del coronavirus.

La ansiedad es el trastorno que más se presenta en estos pacientes, seguido del estrés postraumático y trastorno de pánico, según el documento.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados