Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5% - Central Noticia

Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5%

AHORA
Scarlett Molt
Esto ubica a la firma como el segundo laboratorio estadounidense en divulgar datos prometedores sobre los sueros experimentales, detrás de Pfizer, quienes obtuvieron una efectividad superior al 90%.

La farmacéutica Moderna Inc aseguró este lunes que su vacuna contra el Covid-19 logró una efectividad del 94,5% para prevenir la enfermedad, de acuerdo a los resultados arrojados en los ensayos clínicos de fase 3.

Esto ubica a la firma como el segundo laboratorio estadounidense en divulgar datos prometedores sobre los sueros experimentales, detrás de Pfizer, quienes obtuvieron una efectividad superior al 90%.

Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, podría tener a su disposición 60 millones de dosis para finales de este año, y más de 1.000 millones de vacunas para el transcurso de 2021, que cubriría su población de 330 millones de habitantes entre los dos laboratorios.

“Vamos a tener una vacuna que puede detener el Covid-19”, prometió el presidente de Moderna, Stephen Hoge en una entrevista telefónica. Sus declaraciones alentadoras surgen en medio de cifras récords de contagios y fallecidos en el país norteamericano, así como en varios países europeos que han vuelto a medidas de cuarentena.

Moderna detalló que el análisis se basó en 95 pacientes contagiados que recibieron un placebo o la vacuna. De ellos, solo se registraron cinco contagios entre quienes fueron inoculados. La dosis fue administrada en dos inyecciones, con 28 días de diferencia.

Lee también: Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Una importante característica de la candidata de Moderna es que no requiere de almacenamiento ultrafrío, a diferencia de la de Pfizer, lo que facilita su distribución.

Esta vacuna podría ser estable a temperaturas normales de un refrigerador, entre 2 a 8 grados Celsius durante 30 días, o bien a -20 grados hasta 6 meses.

Por su parte, la vacuna de Pfizer debe guardarse y trasladarse a -70 grados, temperatura registrada en un invierno antártico. Solo durará hasta cinco días en las temperaturas de un refrigerador común.

Destacar que el ensayo de Moderna con 30.000 participantes también evidenció que la vacuna previno casos graves de COVID-19. De los 95 casos en el ensayo de Moderna, 11 fueron graves y los 11 ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.

Información de Reuters / 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados