Hogar de Jesucristo fue hallado en Nazaret segun afirman arqueólogos

Arqueólogos aseguran que encontraron el hogar de Jesucristo

hogar de Jesucristo
Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, lleva 14 años de estudios de restos bajo unos acuerdos modernos y que datan del siglo I.

Una casa en fue descubierta en Nazaret por un grupo de arqueólogos y la construcción cuenta con suficiente evidencia para ser el hogar de Jesucristo.

Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, lleva 14 años de estudios de restos bajo unos acuerdos modernos y que datan del siglo I.

En el siglo XIX habían propuesto que la construcción era el hogar de Jesús, María y José. Aunque esta idea fue rechazada por arqueólogos en los ’30.

El lugar se mantuvo en el olvido hasta que en 2006 un experto retomo la indagación.

Lee también: Hogar Santa María: Fiscalía de Osorno investigará fallecimientos por brote de Covid-19

Según indica el portal Futuro360, el arqueólogo digo a  BBC que “No fue a Nazaret para encontrar la casa de Jesús, en realidad estaba realizando un estudio de la ciudad como un centro Cristiano Bizantino de peregrinaje. Nadie está más sorprendido que yo”.

El especialista detalla que el hogar de Jesucristo se encuentra en una iglesia de la era Bizantina. A su vez está debajo de un Convento de las Hermanas de Nazaret.

Agregó: “Sabemos por evidencia escrita que se creía que esta iglesia había sido construida sobre los restos de la que había sido la casa de Jesús”.

Además, dijo que quien haya construido la casa de Jesucristo contaba con un espectacular conocimiento de trabajo con piedra, algo esperable de un tekton.

Es importante definir que un tekton es una antigua forma de contratista y el trabajo que la Biblia afirma, tenía José.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados