India: Esto fue lo que hallaron en pacientes con desconocida enfermedad

Esto fue lo que hallaron expertos en India en la sangre de pacientes tras extraña enfermedad descubierta

India
Alrededor de 500 personas en el sureste del país están en recintos de salud por una desconocida enfermedad. Así lo indicó Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito West Godavari, en Eluru. Un afectado falleció por esta rara condición.

Trabajadores de la salud en India hallaron cantidades preocupantes de plomo y níquel, en la sangre de algunos pacientes hospitalizados en Andhra Pradesh.

Alrededor de 500 personas en el sureste del país están en recintos de salud por una desconocida enfermedad. Así lo indicó Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito West Godavari, en Eluru.

Según consigna CHV Noticias, los afectados han presentado varios síntomas, entre convulsiones, náuseas y hasta pérdida de conocimiento en los últimos días.

Por su parte, la oficina del ministro principal, YS Jagan Mohan Reddy, ofreció detalles sobre las muestras de sangre en algunos enfermos. Es asì como El Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS) encontró altos niveles de plomo y níquel en el organismo de los pacientes.

Lee también: Investigan desconocida enfermedad en India: Registran al menos un muerto y 200 hospitalizados

“De manera similar, el Instituto Indio de Tecnología Química (IICT) también está realizando pruebas y se esperan los resultados”, indicó la oficina de Reddy en un comunicado.

El análisis se llevó a cabo con 10 muestras de sangre, y 20 más se enviaron desde Andhra Pradesh a Deli para continuar con la investigación. Asimismo, los expertos también están examinando muestras de leche por posible contaminación.

Bajo este conexto, las muestras de agua analizadas por AIIMS en Delhi no encontraron rastros de plomo y níquel. Así lo aseguró Katamneni Bhaskar, comisionado de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de Andhra Pradesh, en declaraciones a CNN.

Hasta el momento, 300 personas ya fueron dados de alta y una perdió la vida por esta condición aún por identificar.

Recordar que India sigue sufriendo los efectos del Covid-19; posee el segundo mayor número de contagios en todo el mundo, y Andhra Pradesh es una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados