Italia: Descubren que un niño ya tenía Covid-19 en noviembre de 2019

Descubren el “paciente 1” del Covid-19 en Italia: Un niño de 4 años ya tenía el virus en noviembre de 2019

Italia
El menor fue llevado a urgencias el 30 de noviembre del año pasado, tras presentar vómitos y complicaciones respiratorias. Los médicos también detectaron manchas en su piel, similares a las del sarampión.

A casi un año de haber iniciado la emergencia mundial del Covid-19, se conoció que un niño de 4 años en Milán, Italia ya estaba contagiado en noviembre de 2019. Así lo indicó un estudio de la Universidad Estatal de la capital lombarda, a través de la revista Emergin Infectious Disease.

Según reseña 24 Horas, el pequeño sería el “paciente 1” en territorio italiano. Esto lo que probaría que el virus estaba en circulación mucho de febrero de 2020, cuando se diagnosticaron los primeros casos.

De acuerdo a EFE, el menor fue llevado a urgencias el 30 de noviembre del año pasado, tras presentar vómitos y complicaciones respiratorias. Los médicos también detectaron manchas en su piel, similares a las del sarampión.

Lee también: Esto fue lo que hallaron expertos en India en la sangre de pacientes tras extraña enfermedad descubierta

Catorce días después, se le realizó una prueba para confirmar si se trataba de esta enfermedad, la cual arrojó negativa. Sin embargo, posteriormente le hicieron otra prueba para el SARS-CoV-2 que resultó positiva.

De acuerdo a los especialistas, el nuevo virus puede provocar un síndrome parecido al de Kawasaki, incluyendo síntomas cutáneos como los del sarampión.

Ahora, la investigación evidenciaría que el coronavirus circulaba en Italia mucho antes de lo pronosticado; lo que daría razón a la grave escalada de casos en febrero y a la detección del virus en aguas residuales en Milán, en diciembre de 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados