Embarazadas seran protegidas por la ley en estado de México

México: Condenarán a los hombres que abandonen a mujeres embarazadas

embarazadas
La reforma indica que el que incumpla la nueva normativa perderá los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o alimentos.

El estado de Nuevo León, México; sentenciará de uno a seis años de cárcel a los hombres que abandonen a mujeres embarazadas y que este acreditada legalmente la paternidad.

Y ahí no culmina el castigo; están obligados a cancelar una multa que varía entre el $575.000 y  $1.150.000 (pesos chilenos)

El congreso de Nuevo León aprobó la iniciativa el pasado 9 de diciembre, reforma al artículo 280 del Código Penal, propuesta por el legislador Jorge de León Fernández.

Según informó Milenio, la medida destaca que se debe acreditar la paternidad debido a que los niños tienen el derecho de recibir educación emocional, a tener manutención, servicios médicos y hereditarios, además de un nombre con la documentación legan que identifique a ambos padres.

Lee también: Carabineros dio cuenta de los 16 funcionarios contagiados con Covid-19 en Osorno

Además, se sostiene que el espíritu de la ley se basa en que; “a las mujeres embarazadas les asiste el derecho en cuanto a la protección al hijo que está por nacer”.

El artículo 280 del Código Penal de Nuevo León ahora queda de la siguiente manera: “Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijas e hijos, cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o los sujetos de interdicción, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de 180 a 360 cuotas”.

La reforma indica que el que incumpla la nueva normativa perderá los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o alimentos.

Además, tendrá que pagar a modo de compensación el dinero no suministrado oportunamente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados