Cerrado por covid: Holanda prohíbe vuelos desde Inglaterra

Cerrados por covid: Holanda prohíbe vuelos desde Inglaterra por nueva cepa de coronavirus

Cerrados por covid amanecieron los aeropuertos de Holanda, así lo anunció el gobierno tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus

Cerrados por covid amanecieron los aeropuertos de Holanda. Tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno de este país decidió prohibir el ingreso de vuelos procedentes de Gran Bretaña.

“Con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”, agregaron tras anunciar el veto de aviones procedentes de esta nación.

Lee también: Las dos únicas comunas de la Región de los Lagos que están libre de contagios de Coronavirus

En este sentido, el gobierno holandés señaló que la medida entra en vigencia a partir de la mañana de este domingo. Así lo publicó Publimetro.

En el comunicado, recomiendan además a sus ciudadanos no «viajar al extranjero a menos que sea estrictamente necesario».

“El gabinete está monitoreando de cerca el desarrollo del virus del Covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de medidas adicionales para otros medios de transporte», agrega el comunicado difundido este domingo.

El anuncio llega luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, informara que una nueva variante del virus que es un 70% más contagiosa que las cepas previas, fue detectada durante esta semana en esa nación.

Gran Bretaña indicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la nueva cepa identificada parecía estar acelerando la expansión del virus, sin embargo, señalan que “no hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave”.

Se estima que la medida de optar por aeropuertos cerrados por covid sea tomada por otros países, a fin de prevenir una nueva ola de contagios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados