Enfermera de EE UU se desmayó tras recibir la vacuna Pfizer

Enfermera de EE.UU. se desmayó tras recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19

enfermera de EE.UU
Una enfermera de EE.UU., de nombre Tiffany Dover se desmayó tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Una enfermera de EE UU de nombre Tiffany Dover, se desmayó tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Dover, que fue una de las primeras sanitarias que se vacunaron en el hospital CHI Memorial de Tennessee, ha querido aclarar la causa de su desmayo a medios de comunicación que han cubierto su reacción atípica.

En este sentido, señaló que es bastante habitual sufrir este tipo de percance. “Me he desmayado probablemente unas seis veces en las últimas seis semanas”, indicó Dover.

Lee también: Chile adelanta toque de queda por el alza en casos de coronavirus

Asimismo, la enfermera de EE UU ha agregado que cuenta con “un historial de respuestas de síndrome vagal, por lo que si me duele algo, un padrastro o si me golpeo el dedo del pie, puedo desmayarme”.

El portal Clínica Mayo refiere que el desmayo no se ha debido a esta vacuna en concreto. El síndrome vagal o síncope vasovagal se produce cuando una persona se desmaya porque “el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional”, indica la publicación citada.

Por otro lado, el director médico de los cuidados intensivos del hospital CHI Memorial, Jesse Tucker, comunicó que el evento se presenta de forma recurrente. “Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección”, informó el doctor.

Es de señalar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU también han emitido su declaración respecto al caso. “Estos pueden ocurrir después de muchos tipos de vacunas y procedimientos médicos”, explican al señalar que los desmayos tienen una variedad de posibles causas, generalmente son provocados por dolor o ansiedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados