Los superprogadores: Por asistir al trabajo con Covid siete colegas resultaron muertos

Los superprogadores: Por asistir al trabajo con Covid siete colegas resultaron muertos y obligo a 300 personas a mantener cuarentena

superprogadores
El sujeto se enteró luego de presentar síntomas del virus y someterse al PCR, aun sin saber que pertenecía al grupo de los superpropagadores.

A comienzos del mes de diciembre, un hombre que había contraído Covid-19, mientras no tenía noción de su enfermedad se mantuvo asistiendo al trabajo. El sujeto se enteró luego de presentar síntomas del virus y someterse al PCR, aun sin saber que pertenecía al grupo de los superprogadores.

Fueron dos semanas en las que desencadeno un brote de Covid-19 en la compañía. El primer brote acabo con la vida de siete personas, se conoce que casi el 2% de las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia; en el condado de Douglas, EE.UU se produjo la dramática secuencia.

Lee también: Los Lagos iniciará vacunación contra el covid-19 tras llegada de nuevas dosis

Mientras que el segundo brote puso en cuarentena a más de 300 personas.

Estos casos se ven generados por los llamados superprogadores. Cabe destacar que estos pacientes ignoran que tiene la enfermedad, presentándose en reuniones con grandes grupos de personas, así lo informó La Tercera.

 “La última y más preocupante tendencia es que estamos viendo casos en los que los residentes eligen ir al trabajo y al colegio cuando todavía están enfermos”, dijo Bob Dannenhoffer, oficial de salud pública en este condado, en un comunicado. “Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que estas personas están sintiendo en este momento, y simpatizamos con ellos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados