Kim Jong-un señaló a EEUU como su “mayor enemigo”

Kim Jong-un señaló a EEUU como su “mayor enemigo” y amenazó con mayor desarrollo de armas de destrucción masiva

Kim Jong-un
El líder norcoreano calificó a la nación norteamericana como “el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su país y amenazó con incrementar el desarrollo de sus armas de destrucción masiva.

Fue enfático al señalar que su Ejército no ha dejado de ampliar y sofisticar su arsenal pese al proceso de diálogo abierto en 2018.

Igualmente, Kim Jong-un amenazó que está preparándose para probar nuevo armamento.

En su intervención reproducida hoy por la agencia estatal KCNA calificó a la nación norteamericana como “el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”.

Lee también: Desapareció un avión con más de 60 personas a bordo en Indonesia

Aseguró que la política de EE.UU. para con su país, permanece inamovible “independientemente de quien está en el poder”.

KCNA también señala que el líder norcoreano instó a Washington a retirar las sanciones internacionales a Corea del Norte.

Demandó la necesidad de mejorar “las capacidades de ataque nuclear preventivo y de contraataque”. Señaló que para “atacar y destruir objetivos estratégicos dentro en un rango de 15.000 kilómetros”, recoge la agencia citada.

“Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final”, añadió, según la agencia.

Finalmente, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte “es una potencia nuclear responsable, que no abusará del uso de armas nucleares a menos que fuerzas invasoras hostiles traten de usarlas contra nosotros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados