Inmunidad de rebaño no se alcanzará durante este 2021, según la OMS

OMS asegura que no habrá inmunidad de rebaño contra el Covid-19 durante el 2021

Inmunidad de rebaño
“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis. No es solo cuestión de millones, sino aquí estamos hablando de billones” de dosis”, expresó la experta y jefa de científicos del organismo internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en este 2021 no se alcanzará a inmunidad de rebaño contra el Covid-19. Esto a pesar que varios países ya hayan iniciado el proceso de vacunación.

Así lo aseguró Soumya Sawminathan, jefa de científicos del organismo, quien además recalcó la importancia de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró la experta, según consigna BioBioChile.

Pese a este pronóstico, resaltó el “avance increíble” que han hecho los científicos durante la carrera de las inyecciones, para detener la pandemia.

Lee también: OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

Destacó que en los numerosos procesos de desarrollo se logró crear varias vacunas seguras y eficaces, aunque para inmunizar al mundo “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis. No es solo cuestión de millones, sino aquí estamos hablando de billones” de dosis” Afirmó Sawminathan.

En este contexto, pidió paciencia a la población mundial, pues en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a seguir aplicando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, “al menos, lo que queda de año”.

“Entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, sentenció la representante de la OMS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados