Vacuna de Pfizer: 23 ancianos murieron en Noruega tras recibir la dosis

Al menos 23 ancianos fallecieron en Noruega luego de recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Vacuna de Pfizer
Se le pidió a los médicos y expertos de salud en ese país realizar exámenes más rigurosos a los ancianos más vulnerables. Por su parte, Pfizer divulgó un comunicado en el que afirman estar en constante comunicación con las autoridades noruegas.

En Noruega, las autoridades sanitarias locales iniciaron una investigación luego que 23 adultos mayores fallecieran, tras recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En este sentido, se le pidió a los médicos y expertos de salud en ese país realizar exámenes más rigurosos a los ancianos más vulnerables que sean inyectados, de acuerdo al British Medical Journal.

Sin embargo, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA); descartó por el momento una relación segura entre estas víctimas y las dosis.

Lee también: Revelan cómo quedan los pulmones luego de sufrir de covid

“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros (…) No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna” de Pfizer, sostuvo.

Por su parte, la farmacéutica interncional divulgó un comunicado en el que afirman estar en constante comunicación con las autoridades noruegas. Esto con el fin de aclarar esta situación.

La agencia de salud en Noruega ha indagado 13 de las 23 muertes al día de hoy. Determinaron que las reacciones adversas comunas a las vacunas de tipo ARNm (náuseas, fiebre y diarrea); pudieron haber sido factores en el fallecimiento de algunas de estas personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados