OMS advierte que cepa británica estaría asociada a una mayor mortalidad

OMS advierte que cepa británica puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad

cepa británica
La OMS advirtió este viernes que la cepa britanica del covid-19 puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la cepa britanica del covid-19 puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad.

Explica que esto podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario. “Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados”, señaló Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.

No obstante, la funcionaria aclaró que por el momento no se ha encontrado evidencia científica de que la cepa británica eleve la mortalidad.

Lee también: Jefe de Defensa criticó el «relajo peligroso» frente al Covid en Los Lagos

“Hasta ahora, y todavía esperamos la información de Reino Unido, no vemos que la enfermedad sea más grave”, refirió la epidemióloga del organismo de salud.

Publimetro agrega que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo una rueda de prensa para anunciar la preocupación. “Hemos sido informados de que, además de propagarse más rápidamente, también hay algunos indicios de que la nueva variante, descubierta por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, afirmó Johnson.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados