Mascarillas de tela son eficaces contra nuevas cepas del covid-19

OMS asegura que las mascarillas de tela son eficaces contra nuevas variantes del covid-19

Mascarillas de tela
Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas cepas del covid-19, aseguró la Organización Mundial de la Salud

Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas cepas del covid-19, aseguró este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al tiempo que anunció que el organismo de salud no planea cambiar sus recomendaciones en cuanto al uso de esta medida de bioseguridad.

Al respecto, la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó los detalles. “Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud”, señaló.

Lee también: Chile recibirá más de 35 millones de vacunas contra el covid durante el 2021

En esta línea, explicó el uso de las mascarillas para disminuir los riesgos de contagios del virus. “En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación”, expresó.

Las declaraciones de la funcionaria surgen tras el anuncio del gobierno francés que pide dejar de utilizar determinadas mascarillas de tela, especialmente las caseras.

“Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias», respondió la experta de la OMS, según recoge Publimetro.

Asimismo, señaló que “no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados