Policía de Estados Unidos esposó y roció gas a niña afroamericana

Indignación: Policía de Estados Unidos esposó y roció gas pimienta a niña afroamericana de 9 años

Policía de Estados Unidos
Una niña de nueve años fue esposada y rociada con gas pimienta por agentes de la Policía de Estados Unidos en Rochester, Nueva York

Una niña de nueve años fue esposada y rociada con gas pimienta por agentes de la Policía de Estados Unidos en Rochester, Nueva York al noreste del país.

Tras recibir la llamada de emergencia, los agentes acudieron a la residencia familiar luego de que la menor amenazó de muerte a su madre y luego advirtió sus intenciones de suicidarse.

Alegaron que la niña no siguió las instrucciones para ingresar en el auto policial. “Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos”, se escucha en el video publicado por el departamento de policía el domingo.

Lee también: El país donde es legal tener sexo con menores de 12 años y lo que se hace para evitarlo

En el video de la cámara corporal de uno de los agentes también se muestra a la niña llorando inconsolable, mientras los agentes la inmovilizan físicamente.

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, por su parte condenó los de la Policía de Estados Unidos y afirmó que realizará una investigación. “Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver”, cerró.

La Policía justificó su actuar.  El subjefe de policía Andre Anderson expresó que la niña había mostrado intenciones de suicidarse. Por ello, excusa, tuvieron que actuar de ese modo para garantizar la seguridad de la niña.

Finalmente dijo que la llevaron al Hospital General de Rochester. Allí “recibió los servicios y la atención que necesitaba”, y posteriormente se entregó a su familia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados