Joven británico despertó tras 10 meses en coma sin saber de la pandemia

Despertó del coma 10 meses después sin saber nada de la pandemia y habiéndose contagiado varias veces de covid-19

Joven británico
Su nombre es Joseph Flavill y fue atropellado el 1 de marzo de 2020

Un joven británico de 19 años despertó del coma sin conocimiento de la pandemia de coronavirus pese a haberlo contraído hasta en dos ocasiones.

Su nombre es Joseph Flavill y fue atropellado el 1 de marzo de 2020, lo que le originó una lesión cerebral traumática que obligaron a los médicos a inducir ese estado.

Su accidente se produjo tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en Gran Bretaña.

Lee también: Acusan a PC Factory de machitas por negar atención profesional a una mujer

En los últimos días el joven británico mostró recuperación y abrió sus ojos por lo que la familia busca la mejor manera para contarle la situación que atraviesa el mundo.

“Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, contó su tía Sally Flavill Smith al diario The Guardian.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no me lo hubiera creído”, declaró al medio.

Agregó que no tiene idea de cómo Joseph “llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”.

A través de videollamadas, sus familiares le han explicado que no pueden estar con él. “Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí”, dice la tía.

Agrega que han hablado “de ello por teléfono y tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí cogidos de sus manos, pero simplemente no podemos hacerlo debido a la COVID-19”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados