Científicos alemanes afirman que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

Científicos alemanes afirman que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

Covid 19
Medical equipment used to treat a COVID-19 coronavirus patient is seen at a hospital in Wuhan, in China’s central Hubei province on March 19, 2020. – China on March 19 reported no new domestic cases of the coronavirus for the first time since it started recording them in January, but recorded a spike in infections from abroad. (Photo by STR / AFP) / China OUT
El Ministro de Sanidad, hizo hincapié en “no darle la oportunidad de una propagación dinámica“ para las nuevas mutaciones del Covid-19.

Nuevas mutaciones han vuelto más peligroso el Covid-19, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, centro de referencia en Alemania.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, informó que “La situación dista de estar bajo control”; y señaló de “preocupantes” las tres variantes detectadas en Alemania: británica, sudafricana y la brasileña.

Wieler aseguró que “en general, el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso”.

La variante del Covid-19 mas extendida en Alemania, la cual fue detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6% de los positivos es la británica, calificada de ser más infecciosa; y que según los primeros indicios “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”.

Lee también: OMS «no encontró pruebas» de que el Covid viniera de un laboratorio

EnCancha relata que Wieler afirma que “Las tres variantes, sobre todo la B.1.1.7, han llegado a Alemania”; además “todavía no dominan la situación”, hay que partir de la base de que seguirán extendiéndose de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos en las últimas semanas.

Asimismo, el Ministro de Sanidad, hizo hincapié en “no darle la oportunidad de una propagación dinámica“ para las nuevas mutaciones del Covid-19.

“Aunque nos sigan quedando duras semanas por delante, estamos en el camino hacia una salida de esta pandemia, y este camino lo recorremos de forma decidida, pero cautelosa”, subrayó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados