Bill Gates vaticinó las mayores preocupaciones del ser humano

Bill Gates aseguró cuáles serán las mayores preocupaciones del ser humano tras la pandemia

Bill Gates
El magnate Bill Gates dijo que que el cambio climático y el bioterrorismo serán las mayores preocupaciones del ser humano

El magnate Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo que que el cambio climático y el bioterrorismo serán las mayores preocupaciones del ser humano.

En una entrevista con el divulgador científico Derek Muller, presentador del canal de YouTube Veritasium, Gates señaló que el mundo deberá enfrentar la humanidad una vez que termine la pandemia.

“Uno es el cambio climático. Cada año eso podría ser una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, señaló el multimillonario.

Lee también: Aseguran que Chile sería el primer país en alcanzar la inmunidad contra el COVID-19

En relación al bioterrorismo mencionó: “Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa un coste, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.

Aseguró que la manera en que nos preparemos frente a las pandemias será determinante para que la cantidad de muertos no se acerque a la actual.

Por otro lado, señalo que para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicado; esto debido a los avances que ha tenido durante el confinamiento el home office.

Es preciso señalar que en 2015 Bill Gates ya anticipaba el riesgo de una amenaza por una eventual pandemia.

En ese año el filántropo estadounidense hablaba sobre la próxima propagación de un virus en el que las personas. “Se sentirán lo suficientemente bien mientras son infecciosas y se suben a un avión o van al mercado. Simplemente, no estamos preparados para la próxima epidemia”, señalaba.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados