Expresidente Vizcarra y funcionarios se vacunaron antes que la población

Escándalo en Perú: Expresidente Vizcarra y altos funcionarios se vacunaron antes de la campaña oficial de inmunización

Expresidente Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra y varios funcionarios recibieron la vacuna anticovid antes del inicio de la inoculación masiva en Perú

Perú quedó sumido en un escándalo de corrupción en plena pandemia. Y es que se dio a conocer que tanto el expresidente Martín Vizcarra como varios altos funcionarios del Estado recibieron la vacuna anticovid antes del inicio de la inoculación masiva en este país.

Al respecto, el gobierno peruano anunció que enviará a la Fiscalía una lista de 487 de “funcionarios públicos que se aprovecharon de su posición”, para ser inoculados contra el virus antes de la ciudadanía y personas consideradas grupos de riesgo.

Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti quien manifestó sentirse “furioso” por el comportamiento de “estas personas que formaron parte de nuestro gobierno y faltaron a su deber de servidoras públicas”.

Lee también: Estudio contradice a ministro Paris: Menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otros

“Es realmente una cosa que todavía no alcanzo a entender ni comprender. Cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación”, dijo el actual mandatario de Perú.

De acuerdo a la información que circuló en la prensa peruana, el expresidente Vizcarra, se vacunó en secreto junto a su mujer y su hermano.

Renuncia de funcionarios

La excanciller Elizabeth Astete y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, dimitieron de sus cargos. La primera reconoció que se aplicó la vacuna en secreto porque “no podía darme el lujo de caer enferma”.

Mientras que Mazzetti hizo lo mismo días antes, pero ocultó su inmunización.

El escándalo político estalló luego de que el pasado jueves el diario Perú21 publicara que el expresidente Vizcarra había sido vacunado en octubre, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.

Vizcarra se defendió diciendo que fue “voluntario” en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en Perú.

No obstante,  la universidad a cargo del estudio negó que el mandatario formara oficialmente parte de la prueba.

El domingo se conoció que Sinopharm entregó a Perú 3.200 dosis extras, aparte de las destinadas a los 12.000 voluntarios del ensayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados