Difunden primeras imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1

Difunden primeras imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1

imágenes de Marte
Dos videos que muestran las primeras imágenes de Marte han sido difundidos por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA)

Dos videos que muestran las primeras imágenes de Marte han sido difundidos por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) tras el arribo de la onda Tianwen-1 al planeta rojo.

Cada audiovisual consta de menos de un minuto cada uno y dan cuenta de la ligera vibración de la sonda cuando encendió los propulsores para frenar e incorporarse a la órbita marciana.

En estos también se pueden apreciar varios cráteres en la superficie de Marte y los paneles solares que suministran energía a la nave.

Lee también: Video: Oficial iba a arrestar a una mujer por violar el toque de queda pero prefirió besarla

La Tianwen-1 es la primera misión china de exploración a Marte y la primera del mundo que incluye el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión, destacan medios internacionales.

Se tiene planteado que se pose el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte y descender un vehículo para explorarlo durante tres meses.

Los equipos de la Tianwen-1 recogieron las imágenes de Marte a través cámaras y analizadores de partículas. Estas tienen como misión el reconocimiento del planeta, así como preparaciones para elegir el mejor lugar de aterrizaje.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados