Niña asintomática contagió con Covid a más de 15 personas en su familia

Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

Niña asintomática
Una niña asintomática causó un brote de covid-19 de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y su abuela paterna

Una niña asintomática causó un brote de covid-19 de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y su abuela paterna.

El hecho lo refirió el alcalde de Yabucoa de Puerto Rico, Rafael Surillo, a Radio Isla en medio del regreso a clases en ese país.

“Es un brote que se provoca porquela niña no tiene ningún tipo de síntoma, como son niños de cinco años, tiendes a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos”, indicó Surillo.

Lee también: Rusia reportó primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar a humanos

Al ser consultado sobre el regreso a clases, el jefe comunal mostró su preocupación. “Siempre que hay más interacción hay más contagio. Si tú abres las escuelas en Puerto Rico, puedes abrir todo lo demás”, indicó.

Por ello, el alcalde de Yabucoa manifestó que en agosto al iniciar clases de manera presencial, realizaran las pruebas del virus a los menores.

En tanto, enfatizó que “tanto el gobierno local y las autoridades salubristas deberían estar preocupados en vacunar a la población de riesgo”.

Finalmente, el Alcalde de manifestó que la niña asintomática se encuentra bien en cuanto a su condición médica. No obstante, no precisó mayores detalles de los adultos contagiados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados