Millonaria compensación debe pagar un hombre por dejar a su esposa hacer todas las tareas del hogar

Millonaria compensación debe pagar un hombre por dejar a su esposa hacer todas las tareas del hogar

compensación
“El esfuerzo que Wang dedicaba a las tareas domésticas, los ingresos de Chen y el coste de la vida local” hacían necesaria la indemnización.; dijo el juez

Más de siete mil dólares de cancelar un hombre en China de compensación a su expareja por “Años de trabajo doméstico no remunerado”.

La mujer dice que era la única responsable de las tareas del hogar, como también del cuidado del hijo en común que tienen.

Informa T13 que el Código Civil del país nipón define que los cónyuges tienen derecho a solicitar una compensación en caso de tener mas responsabilidades que el otro en el hogar.

Lee también: Bono Marzo: Averigua con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021

Wang, la mujer demandante, dijo ante el tribunal que en cinco años de matrimonio ella “cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar, mientras que Chen (su ex esposo) no se ocupaba ni participaba de ningún otro asunto del hogar aparte de ir a trabajar”.

Es por ello que la justicia China decidió aprobar el pago de 50.000 yuanes además de la custodia del niño, mas la pensión alimenticia de 2.000 yuanes al mes.

El juez a cargo del caso expresó: “El esfuerzo que Wang dedicaba a las tareas domésticas, los ingresos de Chen y el coste de la vida local” hacían necesaria la indemnización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados