Absuelven a cura al cual acusaron de abuso sexual

Absuelven a cura al cual acusaron de abuso sexual

abuso sexual
En Argentina un tribunal absolvió la prescripción de la causa; a un cura que fue acusado de abuso sexual a una niña

En Argentina un tribunal absolvió este martes la prescripción de la causa; a un cura que fue acusado de abuso sexual a una alumna del colegio parroquial que dirigía, cuando la victima tenia entre 12 y 21 años de edad, lo que data entre 1999 y 2008.

El religioso Carlos Eduardo José, de 62 años; se mantenía en prisión preventiva desde el 2017 cuando fue encarcelado por la denuncia presentada en su contra.

“Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena”; se lamentó Mailín Gobbo, la denunciante ahora de 33 años, tras escuchar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal.

La sentencia apelada ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia, dijo el abogado de Gobbo, Héctor Silveira, que había pedido 20 años de prisión; detalla Meganoticias.

Lee también: Familia de Karina Cuevas aseguran que se suicido tras ser victima de violación

Declaración del condenado por abuso sexual

El condenado nunca negó los hechos “pero ellos se amparan en la prescripción para absolverlo”, advirtió el letrado.

El ex párroco dirigía el instituto San José Obrero de la localidad de Caseros, de donde la alumna se retiró al tener 14 años, pero no pudo alejarse del sujeto pues su familia era amiga del hombre.

Según Silveira, el excura “la sacaba a Mailín de clases todos los días. La llevaba a un sótano, a una oficinita. Tenía la autoridad para entrar a la clase y decir: tal y tal vienen conmigo”.

Muchas otras denuncias se han presentado en contra del religioso, las cuales están siendo investigadas.

El abogado y dijo que José “elegía a sus presas, niñas que eran más calladas, retraídas, de familias vulnerables”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados