Solicitan que mujer sea imputada como femicida tras apuñalar a su pareja

Solicitan que mujer sea imputada como femicida tras apuñalar a su pareja y causarle la muerte

imputada como femicida
Se trata de Nadia Navarro Montenergro, de 23 años, quien apuñaló en plena vía publica al padre de su hijo, un hombre identificado como Alejo Oroño, de 22 años

Familiares y amigos de un hombre asesinado piden que la autora del crimen sea imputada como femicida para que reciba las mismas penas que en este tipo de delitos.

Se trata de Nadia Navarro Montenergro, de 23 años, quien apuñaló en plena vía publica al padre de su hijo, un hombre identificado como Alejo Oroño, de 22 años.

En el crimen que quedó grabado por cámaras de seguridad de una calle de Buenos Aires, la defensa de Oroño alude alevosía por parte de la agresora.

Lee también: Macabro crimen: Golpeó con un martillo y descuartizó a su hijastro con ayuda de sus tres hijos menores

Navarro Montenergro está siendo procesada por “homicidio simple”. Este hecho molestó a la familia de la víctima, puesto que solo arriesgaría entre 8 y 25 años de cárcel.

“Como nos pasa a las mujeres, hay hombres que también sufren violencia y es necesario que los escuchen. Quiero Justicia por mi primo”. Así lo indico Rosa, prima de la víctima, a medios locales y quien solicita que Nadia sea imputada como femicida.

“Se trata de un homicidio agravado, porque tenían una relación sentimental y un hijo en común. Le corresponde una prisión perpetua. Consideramos que se deberían aplicar las mismas normas de un femicidio”, explicó Fernando Soto, abogado de la familia de la víctima.

 “Sostenemos que también hubo alevosía, porque en el video se puede ver que Nadia le grita, lo insulta y que Alejo tenía las manos en la espalda. Y ella aprovecha esa postura para clavarle el cuchillo en el corazón”, agregó el jurista.

“Los hombres también padecen violencia de género, y es mucho más común de lo que se cree. La violencia no tiene género”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados