Un niño de 4 años murió por negligencia médica en Reino Unido

¡No me dejes morir, mamá!: Niño de 4 años que murió por negligencia médica

negligencia médica
El centro de salud alegó que no registraron bien sus datos, por lo que no pudieron contactarse con su madre

Un niño de 4 años de edad murió producto de una negligencia médica, pues los doctores tratantes nunca le indicaron a su familia la gravedad de la infección que padecía.

En una nota del diario ingles Daily Mail se dio a conocer el caso de Sheldon Farnell, el único hijo de Katrina Farnell, y quien fue enviado a su casa luego de que le practicaran una serie de exámenes, de los cuales la familia nunca supo los resultados.

El centro de salud, ubicado en Reino Unido, alegó que no registraron bien los datos de contacto, por lo que no pudieron comunicarse con su madre por teléfono para indicarle los resultados médicos.

Lee también: Abuela materna de Tomas Bravo dice que participación de terceros en el crimen estaría confirmada

El referido medio detalla que ya que los exámenes de sangre que se le practicaron arrojaron que el niño estaba siendo afectado por una infección de suma urgencia, la cual necesitaba recibir tratamiento con antibióticos y ser hospitalizado de inmediato.

La madre del menos, muy afligida, contó su experiencia. “Rogamos por ayuda, se supone que debemos confiar en los médicos, lo hicimos ingenuamente y ahora mi único hijo está muerto. No le desearía esto a mi peor enemigo. Mi hijo murió en mis brazos”, expresó.

“En el último día de su corta vida, mi hijo me suplicó que no lo dejara morir. Ningún niño de cuatro años debería saber sobre la muerte”, agregó.

Geoffrey Lawson, médico encargado del procedimiento del niño, no negó la negligencia médica. “Será mi arrepentimiento de por vida”, dijo en la Corte.

La causa de la muerte del niño fue “sepsis abrumadora”, según la autopsia realizada.

Autoridades llevan a cabo una investigación contra el personal que cometió la negligencia médica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados