Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país - Central Noticia

Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

El profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alta.

Al respecto, el profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

“Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas”, agrega el medio hongkonés.

Lee también: PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

No obstante, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada hoy, Gao expresó que los medios malinterpretaron sus palabras. “Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse”, refirió Gao.

“A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos”, añadió.

El experto en vacunas, Tao Lina, dio más detalles en la conferencia realizada el sábado.  “Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos”, indicó.

Además, sostuvo que “es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero”.

Tasas de eficacia

Dos vacunas de la farmacéutica Sinopharm, una por Sinovac y otra por CanSino, son las cuatro vacunas desarrolladas en el país asiático.

Las tasas de eficacia de la vacuna de Sinovac apuntaron a una efectividad del 91,25 % en Turquía, 65,3 % en Indonesia y en Brasil rebajó al 50,4 %.

Por otro lado, la vacunas de Sinopharm tienen una tasa d efectividad de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %, añade el medio citado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados