Mujer fue enviada a la cárcel tras denunciar a su ex pareja de violación - Central Noticia

Mujer fue enviada a la cárcel tras denunciar a su ex pareja de violación

Su abogado defensor, Anuear García Gutiérrez, dijo que la joven terminó tras las rejas debido a “las influencias” de su ex novio

Una mujer identificada como Marisol Rodríguez se encuentra recluida en prisión desde hace cuatro meses tras ser acusada de supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo.

El hecho ocurrió en el estado de Colima, México, después que la mujer denunció a su expareja el día 6 de junio de 2020, por violación, lesiones y privación de la libertad, pero la Fiscalía desestimó su denuncia.

De acuerdo a la información publicada en el diario Milenio, su abogado defensor, Anuear García Gutiérrez, dijo que la joven terminó tras las rejas debido a “las influencias” de su ex novio.

Lee también: Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación

Informó además que el victimario amenazó a la mujer con meterla en la cárcel si continuaba con la denuncia de violación, pues señaló que intención es “desprestigiarlo”.

“A raíz de que ella lo denuncia, él tomo una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder, tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, explicó el jurista defensor de Rodríguez.

El citado medio señaló que la acusación por delito de extorsión, se basa en que le envió mensajes a su expareja en los que le solicitaba una cifra de dinero.

Al respecto, García Gutiérrez dijo que el presunto agresor le dijo que “quitaría la denuncia en su contra si ella accedía a retirar la suya por violación”.

La organización feminista “Mujeres de la Sal” logró visibilizar el caso a través de la etiqueta #LiberenaMarisol en la redes sociales, logrando el apoyo de muchas personas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados