¡Heroico gesto! Una profesora donó su riñón a su alumna de 5 años: "No lo pensé dos veces" - Central Noticia

¡Heroico gesto! Una profesora donó su riñón a su alumna de 5 años: “No lo pensé dos veces”

Se trata de Kayleigh Kulage, quien en su corta vida ha pasado por cirugías, diálisis y constantes chequeos médicos

Desde que nació hace cinco años, la vida de una pequeña no ha sido fácil. Le diagnosticaron ceguera parcial, un sistema inmunológico comprometido y problemas renales.

Se trata de Kayleigh Kulage, quien en su corta vida ha pasado por cirugías, diálisis y constantes chequeos médicos.

No obstante, fue beneficiaria de un hermoso y heroico gesto de parte de una de sus profesoras.

Lee también: India: Salen a flote decenas de cadáveres en río Ganges tras colapso de infraestructura sanitaria por el Covid

La historia comienza cuando los padres de la niña Josh y Desiree Kulage, iniciaron una desesperada búsqueda de un donante de riñón para su hija, pues necesitaba esa operación para que su estado de salud no empeorara.

Fue ahí cuando Robin Mach, la profesora de la niña, quien decidió donar uno de sus riñones. “No lo pensé dos veces”, dijo la valiente mujer.

Según publica People,  la intervención fue exitosa, luego de seis horas de trabajo en pabellón, y la niña inició su recuperación de la cirugía.

“Es una niña extremadamente resistente, le gusta señalar su cicatriz y mostrar su nuevo riñón“, dijo la madre detallando que la pequeña ya no está conectada todas las noches a la máquina de diálisis.

“Donar un riñón es realmente extraordinario, salva la vida de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”, agregó la madre.

“Si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapato (…) Es casi lo mismo. Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar”, expresó la donadora.

Finalizó diciendo que espera que al compartir su historia, más “personas piensen en hacerlo (donar órganos)”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados