India: Salen a flote decenas de cadáveres en río Ganges tras colapso de infraestructura sanitaria por el Covid - Central Noticia

India: Salen a flote decenas de cadáveres en río Ganges tras colapso de infraestructura sanitaria por el Covid

Unos 40 cadáveres aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh

Decenas de cuerpos humanos que se presume sean víctimas del Covid-19 aparecieron este lunes a orillas del río Gagles en el norte de India.

Según informó Ashok Kumar, un funcionario local a una agencia de noticias internacional, unos 40 cadáveres salieron a flote en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

Lee también: Ley seca por elecciones 2021: Estos días no se podrá comprar bebidas alcohólicas en Chile

Las infraestructuras sanitarias de este país se encuentran colapsadas, pues actualmente y según datos oficiales, unas 4.000 personas mueren diariamente en India por causa del coronavirus.

Se estima que estos cuerpos hayan sido arrojados al afluente debido a la congestión de cementerios y crematorios. Algunos estaban parcialmente quemados siendo que también se estimaría que sus familiares no hayan podido pagar la madera necesaria para las urnas funerarias.

Estadísticas oficiales hablan de un total de decesos por el mortal virus de casi 250.000, sin embargo, expertos creen que esta cifra podría ser mayor.

“Para nosotros esto es realmente impactante”, confesó a la citada agencia, Kameshwar Pandey, residente del sector.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados