"Estaba helado, frío, no gesticulaba": El estremecedor relato del guardia civil que rescató al bebé en el mar - Central Noticia

“Estaba helado, frío, no gesticulaba”: El estremecedor relato del guardia civil que rescató al bebé en el mar

El bebé estaba “rígido, blanco”,  no sabía si “estaba vivo o muerto”, expresó el rescatista a un medio español

La imagen del guardia de la ciudad española de Ceuta, Juan Francisco Valle, rescatando a un bebé de pocos meses es la cruda es la realidad de la crisis migratoria que se está viviendo en España.

“Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba”, relató conmovido a El País, Juanfran uno de los ocho miembros que componen el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta y que rescató al menor de las frías aguas.

El bebé estaba “rígido, blanco”,  no sabía si “estaba vivo o muerto”, expresó el rescatista español al citado medio.

Lee también: Guardia Civil de España rescata a bebé de dos meses flotando en el mar

“Nuestro trabajo habitual consiste en recuperar cuerpos de muertos en las aguas, ya sean del mar, de un pantano o de un río”, mencionó. Sin embargo, en esta ocasión han tenido que rescatar personas vivas, “de todas las edades, en todas las condiciones, y discriminar entre tanta gente en el agua quién requería más urgentemente nuestra ayuda”, agregó.

Bajo este contexto, admitió que “hemos dormido ocho o 10 horas en total desde el domingo”.

Por su parte, Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, sostuvo que  ha “visto videos bastante inquietantes” de la crisis migratoria que se vive en este país.

En tanto, el portavoz del secretario general, António Guterres, sostuvo que “es muy importante que tanto Marruecos como España lleguen a un acuerdo para tratar de calmar la situación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados