Padre de joven piloto asesinada asegura que los acusados del crimen lo amenazan desde la cárcel - Central Noticia

Padre de joven piloto asesinada asegura que los acusados del crimen lo amenazan desde la cárcel

El juicio de estos sujetos estaba previsto para marzo del año pasado, pero fue suspendido por causa de la pandemia del coronavirus

El crimen contra Zaira Rodríguez, una joven piloto de karting ocurrido en Argentina en 2018, aún mantiene a su familia en sufrimiento y ahora se suman las amenazas que asegura su padre haber recibido por parte de los acusados.

Los autores de las amenazas serían los hermanos Pablo y Gastón Murray, quienes se encuentran acusados por el delito de “robo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.

El juicio de estos sujetos estaba previsto para marzo del año pasado, pero fue suspendido por causa de la pandemia del coronavirus, revela Meganoticias.

Lee también: Ante desgarrador relato de adulto mayor maniatado por delincuentes, optaron por interrumpir entrevista en CHV

En tanto la justicia termina de actuar, Claudio Rodríguez, padre de Zaira, afirmó que no deja de recibir intimidaciones por parte del entorno de los detenidos.

Aseguró que incluso los mismos acusados, le han hecho amenazas, desde un celular, pese a estar en recluidos en una prisión.

Así lo señaló en el programa de televisión “Lo de Mariana”, donde contó que los acusados le habían advertido que iban a robar en su empresa y poco después el delito se concretó. “Uno de los que entró,tiene una foto en las redes sociales abrazado con el que mató a mi hija”, señaló.

“Le han mandado también solicitudes de amistad en Facebook a la mamá de Zaira”, añadió.

En ese sentido, Rodríguez informó  que “ya hice ocho denuncias pero la Justicia no avanza”.

“Lo único que nos daría alivio es que no salgan más (de prisión)”, añadió.

Recordó también durante la entrevista que el padre de uno de los detenidos estuvo preso durante seis meses por intentar ingresarles droga a sus hijos a la cárcel y cuando salió lo amedrentó. “Pasa por delante de mi casa, me sigue con el auto“, indicó.

Asesinato de Zaira

La joven piloto de karting fue asesinada el 10 de noviembre de 2018.

Ocurrió cuando ella estaba sentada como copiloto en el auto de su novio esperando que su padre saliera de la casa para dirigirse a un cumpleaños familiar.

En ese momento, dos delincuentes que se trasladaban en motocicletas, abordaron el vehículo e intentaron abrir las puertas del auto. Tras ello,  la pareja de la joven hizo andar el vehículo con la intención de escapar, provocando que la moto de uno de los delincuentese enganchara en el parachoque.

Los delincuentes dispararon entre cinco y seis veces, y una de las balas alcanzó la nuca de Zaira, quien murió en el lugar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados