"La peor pandemia es el egoísmo": La conmovedora carta que dejó un profesor antes de fallecer por Covid - Central Noticia

“La peor pandemia es el egoísmo”: La conmovedora carta que dejó un profesor antes de fallecer por Covid

Mientras estuvo en el hospital, el profesor publicó una serie de reflexiones en torno a la pandemia

Guillermo Javier Migliorini, un profesor argentino de 27 años, falleció hace algunas semanas a consecuencia del coronavirus y en las últimas horas trascendió una conmovedora carta que escribió en las redes sociales.

El profesional, quien se encontraba hospitalizado, solo alcanzó a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido a la escasez en la ciudad de Mar del Plata, refiere el diario argentino La Voz.

Mientras estuvo en el hospital, Migliorini publicó una serie de reflexiones en torno a la pandemia.

Lee también: «No sé cómo he aguantado tanto esta soledad»: madre de Tomás Bravo impacta con desgarrador mensaje

“Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban”, escribió en principio.

Complementó diciendo que “anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías”, recoge Radio BioBio de su escrito.

Bajo este mismo concepto, se refirió al retorno a clases presenciales. “Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, comentó.

“La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, sumó a su comentario.

En tanto, desde el colegio donde trabajaba expresaron su admiración por el trabajo que realizaba. “Era un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”, expresaron en su publicación.

El deceso del profesor ocurrió el pasado 15 de mayo, por complicaciones derivadas del mortal virus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados