Conmoción en Argentina: Niña de tan solo 5 años desapareció en pleno cumpleaños - Central Noticia

Conmoción en Argentina: Niña de tan solo 5 años desapareció en pleno cumpleaños

La única declaración que tiene la familia, fue la de la niña de 3 años que la acompañaba, ella fue quien le avisó a su mamá que Guadalupe se había ido con una “nena grande”. En la calle también estaba su hermano y otro primo pero ellos no vieron nada.

Argentina se encuentra conmocionada tras la desaparición de la pequeña Guadalupe Belén Lucero de tan solo 5 años de edad, quien se perdió de la pueda de una casa mientras jugaba con sus primas.

El pasado lunes, apenas ocurrió la tragedia, sus familiares dieron la alerta a la policía para que comenzaran con la jornada de búsqueda de la niña, quien tiene piel trigueña, cabello lacio y un lunar en la mejilla izquierda.

El hecho se dio el pasado lunes, a las 19:30 horas, cuando Guadalupe con su prima de 3 años y demás niños en la puerta de la casa familiar jugaban.

“Mi cuñada salió a abrigar a los niños y volvió a entrar. Al minuto, mi hija nos dice: ‘Guadalupe no estᔑ, relató la tía de la menor.

“Tenemos mucha incertidumbre. Cuando desapareció, salió todo el barrio. Guadalupe no está acá se fue con alguien”, agregó la mujer en declaraciones a TN Noticias.

Lee también: Enap anuncia nueva alza en los precios de las bencinas: Contabilizan 29 semanas consecutivas

Ante lo ocurrido y no tener aun noticias de la menor, activaron la “Alerta Sofía”, que es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre niños, niñas o adolescente que se encuentre desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos.

Además, Missing Children se sumó a la difusión de los datos de la menor, mientras que Eric Lucero, papá de Guadalupe, pidió que el Gobierno de San Luis disponga una recompensa para quien aporte información, según informa Meganoticias.

“Se la llevó una nena grande”

La única declaración que tiene la familia, fue la de la niña de 3 años que la acompañaba, ella fue quien le avisó a su mamá que Guadalupe se había ido con una “nena grande”. En la calle también estaba su hermano y otro primo pero ellos no vieron nada.

Sobre la situación, la tía de Guadalupe dijo que su hija “es la única que vio que se fue con alguien. No tiene por qué inventarlo, porque tiene 3 años, pero no sabe quién es la persona”.

Madre desesperada y completo operativo

Ante la situación la madre de Guadalupe, Belén Lucero, sostuvo ante la prensa que “no veo ya las horas, sino los días que pasan: no sé si merienda, si come, si está abrigada. Ella duerme conmigo, y me agarra la mano: y no sé si está durmiendo, si puede descansar. No sé nada”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados